R E N A C E R




La tierra

La tierra es el comienzo de la alegría y el llanto;

en ella vive la placenta roja

convertida en piedra negra,

en ella están los rituales de seres subterráneos

que amarran nuestra sangre

con las lianas del tiempo.

En esa tierra

está la pluma del tucán

que guarda el colorido de la vida,

está el agua libre e inquieta,

el aroma y el sabor de todas las hierbas

que nos llevan al cielo y al infierno,

estamos tú y yo

con la fuerza de los sueños.

A esa tierra negra o amarilla

irán estos huesos

cuando la boca del tiempo los haya chupado;

volveremos entonces a esa placenta,

a esa pluma, al agua que toca los cuerpos;

iremos a cantar entre los hilos verdes de esas hierbas

para alimentar todos los sueños de los hombres.

Volveremos a ser diente de tigre,

poema de la noche, tambor de yegua,

sonido de flauta a altas horas de la noche

en lo profundo de la gran montaña.



Ha empezado un nuevo año, dejamos atrás un año que parece vivido en bucle, que ha pasado tan rápido como un suspiro, que hemos vivido de forma frenética, como a trompicones, casi sin pararnos a pensar en lo que estábamos haciendo; un año difícil, complicado, tan parecido a un tsunami que en ocasiones me he sentido mareada y asfixiada.


Pero siempre que empieza el año quemamos las energías negativas, hacemos el balance de lo bueno y malo, como dice no sé qué canción, y ponemos vista en ese horizonte de 365 días que nos aguardan impacientes y ávidos de experiencias y esperemos que sean lo más buenas posible.


Y de eso va esta editorial que hice con un equipo maravilloso y que son amigos, de esos de los que te sientas copita en mano y aunque hables de tonterías lo pasas bien; Renacer va de ese empezar con todo, de purificarse el alma con el agua de manantial, de escarbar en la tierra para enterrar las malas vibras, de acostarse sobre la hierba húmeda y sentir el latir de la tierra para despertar de nuevo, sentirse renovada, limpia, purificada, romper con el pasado y mirar el presente, caminar hacia el futuro con optimismo, siendo una nueva mujer.


Renacer es un canto a la naturaleza, esa que tanto nos da y a la que tan mal tratamos en los últimos tiempos, una oda a nuestra tierra que parece se nos ha revelado y busca venganza, una reconciliación con el medio ambiente.


Renacer es un sueño, un regreso a los orígenes, a lo natural a impulsar el movimiento "slow", detenernos, mirar a nuestro alrededor, desprendernos de los artificios, aprovechar los recursos que nos da la naturaleza; renacer a un nuevo mundo en el que nuestros orígenes sean nuestro referente.


Renacer va dedicado a todas esas novias que han tenido que posponer su boda en numerosas ocasiones y se ha encontrado perdidas, con miedo a que su amor se cancelara, a que ese sueño que tenía en común con su pareja se viera truncado, a la rabia contenida. Con Renacer quiero decirles que por mucho que nos haya pasado durante estos 2 años, que por tantas y tantas veces que hayamos tenido que posponer la fecha, que aunque los planes sean otros o tengamos que adaptarnos a otro tipo de "normalidad", el amor siempre será AMOR, en cualquier idioma y contra cualquier circunstancia, que hay que seguir mirando al horizonte y que esta circunstancia que estamos viviendo ahora mismo lo único que tiene que servir es para seguir viviendo, para seguir amando, para seguir creyendo que la vida es alucinante y que el amor podemos celebrarlo cualquier día de la semana, cualquier día del mes; porque el amor no se cancela, tan sólo lo hemos aplazado un poquito!


Saldremos más fuertes de esta, saldremos más sabios, habremos aprendido que está en nuestras manos cuidarnos a nosotros mismos y a nuestro planeta.




Gracias a todos los que estáis aquí a mi lado pase lo que pase; Gracias a todas las parejas que habéis confiado en nosotros para vuestro gran día; gracias a esos profesionales ya amigos por estar ahí siempre y acompañarme en todas las aventuras.


Y ahora sí, como si de un lienzo en blanco se tratara vamos a escribir todas las páginas de este 2022 que nace con luz, esperanza y mucho amor.
























Fotografía: Anna Sansixto

Vídeo: La Tela Films

Vestidos: Natural Bride Boutique

Makeup: Paula Iborra

Modelo: Claudia Sáez



Gracias por estar siempre conmigo


Noelia

Bodas con Love